¿Depender o suponer?

El proceso de la poda tiene varios resultados que están muy claros en Juan 15. Son resultado de la poda, de nosotros pasar por el proceso de Dios eliminar de nuestras vidas aquellas cosas que están en exceso.

El Señor Jesucristo en esta parábola, de las primeras cosas que nos deja saber es que el proceso de poda nos ayuda a nuestra dependencia de Dios. mientras más eres podado, más tienes que depender de Dios. La vida de los cristianos, muchas veces, es una de abajo hacia arriba con un alza de fe, y de repente llega un momento en que su fe comienza a bajar; no los resultados ni la vida de éxito, sino la fe; la fe comienza a bajar. El creyente comienza su fe en cero, comienza a creer y a tener resultado tras resultado; de repente, esos resultados pueden seguir subiendo o llegar a estabilizarse, pero lamentablemente, con grandes resultados se ve en muchas ocasiones, una decadencia de fe. Te preguntarás cómo puede una persona tener resultados sin tener fe, pero es que llega a aprender ciertas cosas para mantenerse en ese nivel. El problema es que el metro que mide tu fe comienza a reducirse porque ahora comienzas a depender de cosas que tú no dependías antes. Y Dios poda ciertas cosas de tu vida, y mientras más pode, más dependiente de Él tienes que ser.

El problema de David fue ese. Nunca contó con nadie; no podía contar con su papá ni con sus hermanos ni con su mujer. ¿Qué le quedaba? Depender de Dios. Escribía canciones a Dios; mientras dependió de Él, tuvo sus mayores victorias. Pero en un momento, cambió su enfoque; comenzó a contar el ejército. Y Dios le dice: nunca has dependido de las fuerzas de los hombres que están a tu alrededor, sino de mí ¿por qué hoy estás mirando lo que tienes para poner tu fe en eso?

Si quieres verdadero crecimiento espiritual y de relación con Dios, cada vez más tienes que depender de Él.

Mientras el cuerpo de Abraham funcionaba, intentó todos los métodos para tener el hijo que Dios le prometió. Dice la Biblia que, cuando ya su cuerpo no funcionó y estaba como muerto, entonces fue que Dios le dio el milagro.

¿Realmente hoy estás dependiendo de Dios? Cada mañana, ¿te encomiendas a Dios? Dentro de lo que haces, de tu negocio, de tus ideas y lo que quiere lograr, ¿estás realmente teniendo fe en Dios, o está esa fe puesta en las cosas que ahora sabes hacer, y no de la dependencia total de Dios, quien antes de que tuvieras nada, cuando le creíste y dependiste de Él, te dio los resultados que hoy tienes? Hay veces que hay cosas que Dios poda de tu vida para dejarte saber que Él es tu fuente.

A través del proceso de poda, tienes también la seguridad de que tus oraciones son contestadas. Nadie que haya sido podado tiene seguridad de que lo que ora lo va a recibir, pero Dios dice que si eres podado, todo lo que pidas, Él te lo va a dar. La pregunta es por qué te tiene que podar para que todo lo que tú pidas se dé. En el Nuevo Testamento, vemos cómo Santiago nos dice que nosotros no sabemos qué pedir, no sabemos lo que queremos, y a veces pedimos mal, por envidia, otros no se atreven. Y ¿qué hace Dios? Poda, purifica tu vida, y mientras tu vida se va purificando, tus oraciones también. Y oraciones puras son contestadas. En esas oraciones puras es que hay poder, resultados. Oraciones puras son parte de un proceso de una vida de madurez, de relación de Dios con el hombre; y son las que traen resultados. La palabra dice que cuando había alguien enfermo en la iglesia había que llevarlo ante un anciano para que orara; y cuando ellos oraran, quedaría sano. La pregunta es ¿por qué un anciano? Un anciano era alguien que había vencido la persecución, que fue capaz de sobrevivir aquello, y su proceso de liberación de esa persecución le daba una fortaleza en la oración y una autoridad, que no todo el mundo tiene. La oración de Pablo cuando se convirtió, no tenía el mismo nivel que luego de que fue apedreado. Después que tú eres apedreado, tus oraciones son distintas, y el poder y autoridad que cargas por todo lo que has vivido, es algo totalmente diferente, es otra dimensión. Tus oraciones van a ser cada vez más puras; vas a pedir cosas que antes no pedías; tus oraciones se van a alinear más al corazón de Dios. vas a comenzar a ver respuestas como nunca antes, y la autoridad y el respaldo de la experiencia que has tenido con Dios a través de ese proceso en tu vida, hará que tus oraciones tengan poder. Por eso, cuando Dios te pode, agradece porque tus oraciones comenzarán a tener más poder y cada vez que vayas de rodillas ante Dios, tus oraciones serán contestadas.

El proceso de poda no tan solo te promete más fruto y que vas a depender más de Dios, que vas a tener consciencia de salvación y tus oraciones serán contestadas, sino que claramente la Biblia nos dice que el Padre se va a llevar toda la gloria.

El mejor anuncio que Dios tiene en esta tierra eres tú. Es tu testimonio lo que atraerá al mundo, lo que Dios hará en tu vida y lo que podrá mostrar a través de ti, de su poder, de su amor, es lo que hará que la gente pueda ver la obra de Dios completada en la vida de una persona.

No te avergüences de los resultados que Dios te ha dado; de dónde te sacó y a dónde te ha llevado, lo que hace es darle gloria a Dios. Cuando testifiques, no digas: qué fuerte fui. Di: esto fue lo que Él hizo, a pesar de lo débil que yo era, a pesar de todas las dificultades. Toda la gloria se la tiene que llevar el Dios Todopoderoso a través de toda tu vida. Dios no va a compartir esa gloria con nadie.

Por supuesto que puedes contar de lo que has hecho, de tu parte dentro de todo, cómo has contribuido, pero el testimonio tiene que terminar dándole gloria a Aquel que se la merece, al labrador de la viña, que es nuestro Padre celestial. En la medida que tú entiendas esto, podrás llevar fruto y más fruto cada día y ver, entonces, a través de tu vida, la gloria de Dios manifestada.

Pídele a Dios que te pode. Porque has pedido fruto nuevo, pero ser labrador es trabajo difícil. Pídele a Dios que te dé la fortaleza, la sabiduría y la ciencia, la capacidad de entender, la fe para tomar decisiones difíciles, y permítele a Él manifestarse en tu vida de manera gloriosa. Estamos expectantes de que este año va a producir fruto nuevo y que veremos un renuevo de gloria en nuestras vidas.
DIOS ES FIEL!!

Autor: D.R.A.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de mail no será publicada.