El éxito está en tus manos

¿Qué la gente ve de ti? ¿Quiere imitar la gente lo que tú eres o tienes? Cualquier persona alcanza cualquier cosa en la vida con una fórmula simple. Si eres un líder, la pregunta es: ¿cómo llegaste a serlo? ¿Por qué te han promovido, o por qué no? ¿Cómo conseguir un aumento? ¿Cómo crece tu negocio? ¿Cuál es el camino para que cualquiera llege más arriba? Tres palabras: Observación, opinión y oportunidad. Alguien te observa, se forma una opinión y te da una oportunidad. Esta es la secuencia del éxito. ¿Por qué alguna gente tiene éxito y otros no? ¿Por qué algunos son promovidos y otros no? ¿Por qué algunos llegan a un nivel, pero entonces se quedan ahí? ¿Por qué la gente llega a un nivel, pero entonces lo pierden todo? Todo tiene que ver con tres pasos: Observación, opinión y oportunidad.

Samuel Clavell es un hombre muy respetable en el área de los negocios. Es un hombre sabio, es un consultor, estuvo muchos años como vicepresidente de City Bank, vivió en India por casi dos años. Es un consultor de liderazgo, tiene un programa para desarrollar líderes del que cientos de personas forman parte, es escritor de libros mejores vendidos “best sellers”; ¿cuál fue su primer trabajo? Vendedor en una juguetería a sus quince años. A las dos semanas, le movieron a vender ropa de caballeros, teniendo tan solo quince años. Luego de un año, comenzó a vender pianos, ya que era pianista. Otro año más tarde, comenzó a grabar música con grupos cristianos. Después de año y medio, comenzó con City Bank. Él fue a entrevistarse para una posición de entrada, y al ver su actitud, le dieron una oportunidad como gerencial, en la que estuvo por dos años. Le ofrecen dos opciones: Ser vicepresidente de Puerto Rico, o ser un consultor asociado de administración, en el que tendría que entregar su diploma como administrador para entonces aprender ese nuevo rumbo. Cede la vicepresidencia, por considerar que era su momento de aprender. Se suponía que sería por dos años, pero al año y medio le ofrecieron nuevamente la vicepresidencia. Después de esto, se movió de departamento en departamento, resolviendo problemas, por lo que le fueron moviendo de país en país; Chile, Panamá, India. Una cosa que se vuelve obvio es que no puede mantener un trabajo. ¿Puedes ver lo que pasó? Observación. La gente observó; por causa de las observaciones, se formaron opiniones y le dieron entonces oportunidades.

Todo en la vida está basado en esas tres palabras. Estás donde estás en la vida basado en esas tres cosas. Puede que tú no estés buscando trabajo, pero alguien te vea, y vea tu actitud, y diga: Este sería un buen empleado. Quizás esa persona tampoco esté en busca de empleado, pero si lo estuviera, te daría una oportunidad. Todo lo relacionado a tu crecimiento o falta de crecimiento, está relacionado a estas tres cosas. Pero el reto es que nuestras observaciones son basadas en reflejos, las hacemos en cuestión de segundos; vas cambiando canales y en cuestión de segundos observas, formas una opinión y la oportunidad es si te quedas o no en ese canal. Así que el reto es cómo tomas algo del nivel subconsciente y lo elevas al nivel consciente, para que observes conscientemente a la vez que estás consciente de que estás siendo observado.

Cómo tú aprendes a observar conscientemente y cómo tú estás siempre consciente de que estás siempre bajo observación. Esto es lo que tienes que saber: Dondequiera que tú vayas, cualquier cosa que tú hagas, siempre hay una cámara sobre ti. Alguien te está mirando todo el tiempo.
DIOS ES BUENO !!

Autor: D.R.A.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de mail no será publicada.